Reitera López-Gatell que pandemia de Covid-19 va en buena reducción en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de covid-19 lleva ocho semanas de un periodo de reducción en México.

“Tuvimos un periodo de esta meseta larga, prácticamente ocho semanas seguido de un periodo que está ya más rápidamente reduciéndose, es el indicador de casos, ocupación hospitalaria tres por ciento dedicado a personas con enfermedad respiratoria y uno por ciento de personas críticamente enfermas”.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud explicó que la cifra de ocupación podría no ser ya un indicador de utilidad para el Covid-19.

“Debemos estar en la idea que esta puede ser la ocupación permanente, deja de ser un indicador de utilidad para Covid, será en un periodo cuando exista una exacerbación, la expectativa es que el Covid-19 permanezca por siempre en la humanidad como una enfermedad respiratoria”, indicó.

En cuanto a las defunciones asociadas a la pandemia, López-Gatell dijo que “tenemos menos de dos dígitos de ocurrencia en la cifra promedio diaria”. 

Tags:

También te podría interesar

SSa reporta 196 mil casos acumulados de Covid-19; hay 24 mil 324 defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

Llega equipo médico de China; se recibirán hasta tres aviones por semana: Martha Delgado

Por: Miguel Alejandro Rivera @miguelalerivera Cerca de las 21:00 de este martes, aterrizó en ...

Se registran 18 hospitales saturados por Covid-19 en la Capital: App CDMX

Según la aplicación habilitada por el Gobierno de la Ciudad de México, hasta el ...