Manifestantes toman derriban puerta del Palacio de Gobierno de Guerrero

Una multitud de alrededor de 3 mil pobladores de los municipios de Mochitlán y Quechultenango, así como de la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo, Guerrero, protagonizaron una violenta irrupción que obligó a retroceder a los elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Los protestantes tomaron un vehículo de la policía estatal conocido como “rino” y lo utilizaron para avanzar por la ciudad.
Llegaron frente al edificio del Palacio de Gobierno, donde rompieron las rejas y causaron daños también en el edificio del Congreso.

Cabe destacar que los manifestantes han impedido el paso a los medios de comunicación, por lo que no se ha podido determinar con precisión la magnitud de los daños en ambas sedes.
La gobernadora del estado, Evelyn Salgado, se pronunció a favor del diálogo con los manifestantes como parte de su “política de diálogo y no represión”.
Por su parte la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que no renunciará a su cargo a pesar de la crisis de violencia que atraviesa la ciudad y de las imágenes y grabaciones en las que se le muestra en una reunión con un supuesto líder de la organización criminal Los Ardillos.

Con información de El Universal

Tags:

También te podría interesar

Colectivo de madres de desaparecidos encuentra 20 fosas en Veracruz

La coordinadora del Colectivo Madres Luna, Marcela Zurita Rosas, informó que se han hallado ...

El Congreso de Tamaulipas blinda a García Cabeza de Vaca para evitar el desafuero

Con una iniciativa de carácter fast track, el Congreso de Tamaulipas aprobó con 24 ...

Suma Puebla apoyos universitarios nacionales contra inseguridad

Por quinta ocasión, cientos de estudiantes, principalmente de la Facultad de Medicina de la ...