Instituciones de seguridad protegen a viajeros en vacaciones de verano

El Plan Nacional de Seguridad Verano 2023 brindará seguridad, apoyo, auxilio y orientación a turistas y conductores durante las vacaciones de la temporada, informó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

A partir del operativo se instalaron 2 mil 137 puestos de vigilancia e inspección en caminos; elementos de la Guardia Nacional realizaron 30 mil 209 patrullajes en 3 mil 162 kilómetros de carreteras.
Integrantes de la corporación llevan a cabo recorridos frecuentes a playas, costas y lugares de mayor afluencia turística con el propósito de prevenir delitos.
La Operación Salvavidas Verano 2023, vigente del 15 de julio al 20 de agosto, incluye 202 puestos de socorro, 170 buques o embarcaciones y cuatro aeronaves. Han rescatado a 55 personas y brindado 185 atenciones médicas por parte de personal de la Secretaría de Marina.
Del 25 de julio al 7 de agosto suman 300 servicios de seguridad y protección en ocho zonas arqueológicas a favor de 400 mil 680 visitantes.
A partir de la operación Sargazo, los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum en Quintana Roo son apoyados con 12 buques sargaceros y más de 9 mil metros de barrera. Hay mil 950 elementos en esta misión.
Fuerzas Armadas mantienen labores preventivas contra tráfico de drogas
En el reporte quincenal de seguridad, el titular de Marina reportó que las Fuerzas Armadas han asegurado mil 870 laboratorios clandestinos de metanfetamina, lo que se traduce en 6 mil 842.36 toneladas que no se produjeron gracias a la labor preventiva realizada desde el inicio de la Cuarta Transformación.
Del 1 de diciembre de 2018 al 7 de agosto de este año se evitó la comercialización de 346 mil 040.3 kilogramos de metanfetaminas. También se aseguraron 169 mil 625.2 kilogramos de cocaína en el mismo periodo.
Simultáneamente, desde el comienzo de la actual administración federal, se han decomisado 7 mil 571.574 kilogramos de fentanilo. En lo que va de 2023, se confiscaron mil 733.574 kilogramos de este opioide sintético que provoca graves daños a la salud hasta la muerte.
En el reporte participaron: las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos y el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.

Tags:

También te podría interesar

Gobernador de Quintana Roo asegura que hubo “provocadores” en protesta feminista

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sostuvo que hubo “provocadores” ...

Son 109 lo detenidos por robos y saqueos en la capital en once días: SSC

Redacción A Barlovento La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ...