Usuarios de redes reportaron de nueva cuenta un fallo en la plataforma del gigante de las redes sociales, Facebook, apenas a una semana que se registró otra caída internacional. El fallo duró una hora con treinta minutos.

Un mapeo en el sitio Down Detector arrojó que entre los países afectados estuvieron Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Perú y varios países de Europa.

Como aconteció hace ocho días, los ciberusuarios avisaron sobre la caída de Facebook en Twitter con el hashtag #FacebookDown, que de nueva cuenta se volvió tendencia y devino en la creación de decenas de memes.

Esta leyenda aparecía al intentar acceder a la plataforma.

De acuerdo a los reportes, el fallo se presentó por la mañana y no permitía cargar las páginas de forma correcta ni utilizar la aplicación Messenger.

Asimismo, se registró la caída de la red social  Instagram en Francia, los Países Bajos y España. La plataforma ha fallado en varias ocasiones desde que su directiva tuvo un conflicto con el delegado de Mark Zuckerberg, que terminó con la salida de sus fundadores de la administración de la plataforma.

En contraste con el fallo de hace ocho días, esta vez Facebook emitió un comunicado: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, señala el comunicado.

Tags: