Arranca el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con más de un millón 100 mil interesados

En la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el día de hoy, jueves 10 de enero, arrancará el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Jóvenes Construyendo es un programa del Gobierno Federal que tiene como propósito ayudar a miles de jóvenes a capacitarse en el trabajo, a través de una beca mensual de 3 mil 600 pesos durante un año. De este modo, se busca que las empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen sus habilidades y, así, aprovechen su talento para integrarse a la experiencia laboral.

Andrés Manuel López Obrador destacó que por el momento se cuenta con un millón 100 mil personas que están dispuestas en participar en este proyecto. Asimismo, subrayó que con este proyecto se está atendiendo a un factor de la población “al que se le dio la espalda” en administraciones anteriores.

Se les etiquetó como ‘ninis’, que ni estudian ni trabajan. Se acuñó esa frase desdichada porque no es culpa de ellos que no había oportunidades de estudio ni de trabajo, añadió.

Aseguró que el día de hoy arranca el programa con el enlazamiento de los tutores con los becarios que ya están registrados.

Igualmente, el mandatario mencionó que el programa contará con un presupuesto inicial de 44 mil millones de pesos, con posibilidad a ser ampliado. “Si se necesita más, vamos a hacer transferencias, vamos a conseguir más recursos porque se trata de un programa prioritario”, afirmó.

Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, explicó que el programa contempla 2 millones 300 mil para su primera etapa, de los cuales ya existen un millón 100 mil jóvenes interesados. También aseguró, que, si llega a aumentar la cifra, evaluaran el número para implementar los recursos necesarios. Asimismo, destacó que este programa ya cuenta con el apoyo de 39 mil empresas, cifra equivalente a 300 mil puestos para la capacitación.

 

Tags:

También te podría interesar