Consejeros del INEE dicen adiós, se quedan 578 trabajadores

Los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dicen adiós, mientras que cerca de 580 empleados se añadirán próximamente un Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, que se crea con la nueva reforma educativa de la 4t.

En conferencia de prensa, los consejeros de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvya Schmelkes del Valle y Bernardo Naranjo Piñera, informaron que será “una tersa transición”.

El titular del área de administración será el próximo director del nuevo organismo que reemplazará al actual instituto evaluador; es decir, la actual plantilla de trabajadores conservarán su trabajo, a excepción de los consejeros.

La nueva reforma Constitucional en materia educativa recién promulgada, estipula que el INEE ya no será el encargado de la evaluaciones, y dará lugar para que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se lleven a cabo las funciones del organismo que ahora se retira.

El INEE se sustituye por un nuevo organismo para la mejora continua de la educación, el cual será descentralizado, es decir, dependiente del gobierno federal, toda vez que se retira la evaluación punitiva de permanencia a los docentes.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Ernestina Godoy reconoce crisis de violencia en la CDMX

La procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reconoció que la ...

Urzúa señala corrupción en el tren interurbano de México-Toluca

El secretario de hacienda, Carlos Urzúa Macías, aseguró que terminar el tren interurbano que ...

Ante polémica, AMLO asegura el derecho a la libertad de expresión

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana que algunos medios de ...