El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  hipotecará uno de sus edificios para costear los gastos de su proceso electoral, para renovar su dirigencia nacional para el periodo 2019-2024.

El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó por unanimidad, la contratación de un crédito con garantía hipotecaria sobre el inmueble de José María Lafragua No. 3, colonia Tabacalera, con objeto de sufragar los requerimientos financieros del proceso de renovación, que el CEN estima que no implique gastos mayores a 100 millones de pesos.

Otro de los asuntos aprobados, es que los aspirantes tendrán hasta el 22 de junio para registrar campaña interna, y el proselitismo lo podrán realizar en el periodo del 26 de junio al 9 de agosto.

El tope de campaña será de 4 millones de pesos, y los candidatos tendrán dos debates, los días 17 de julio y 7 de agosto, cuya jornada electiva se efectuará el 11 de agosto, por consulta directa a la militancia.

En tanto, la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que su partido asume un compromiso con la apertura en su interior e impulsa una etapa de renovación democrática que tiene como protagonista a la militancia.

Salgamos a transformar al priismo, de forma y fondo, para demostrar a la sociedad mexicana que somos un partido capaz de renovarse, de ponerse al día y de estar a la altura de las exigencias ciudadanas de transparencia, democracia y legalidad”, señaló.
Hizo un llamado al priismo a salir fortalecido, sin fracturas ni divisiones, de la elección de la dirigencia de su partido.

Desde el auditorio Plutarco Elías Calles, sede priista, este consejo político nacional, contó con la presencia de gobernadores y ex gobernadores, ex presidentes nacionales del PRI, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y dirigentes de los Comités Directivos Estatales, así como líderes de los sectores y organizaciones priistas de todas las entidades federativas.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

“La recuperación económica en el caso de México, va dirigida a los pobres”: AMLO

Por Mónica Esquivel Twitter: moni_esquivel23 Andrés Manuel López Obrador, declaró que los programas sociales ...

Cuerpos no identificados, con Covid-19, no podrán incinerarse: SSa

Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y ...