Villamil espera que se liberen 20 millones de pesos para el IMER

El Director del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil comentó que se liberarán cerca de 20 millones de pesos, y que antes del 30 de junio, estará solucionado el problema.

Al ser interrogado por los últimos recortes del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), aseguró que no habrá despidos, por el ajuste presupuestal que dejaría a 200 personas sin empleo.

Al ser entrevistado previo al informe sobre la Estrategia Nacional de Lectura, en Palacio Nacional, el titular del SPR del Estado, reconoció que de arranque existió una situación difícil que todavía perdura, mismas que se sumaron a las medidas de autenticidad.

Explicó que hay reacomodos de recursos -¡la SEP enorme!- dijo, pero lo que está buscando la Oficialía Mayor es cómo hacer el traspaso de recursos.

Añadió que hay coincidencia con el gobierno para defender los medios públicos.

Al ser interrogado por el caso de los despidos de Notimex, prefirió no hacer comentarios,por no tratarse de un medio público, sin embargo, recordó que el Congreso de la Unión tiene la facultad de llamar a comparecer a los titulares de Notimex, Imer, Televisión Educativa, Canal 22, Canal 11 y Canal 14, así como al SPR.

Según el información de transparencia presupuestaria, se está ejerciendo menos de lo aprobado hasta el mes de abril, lo que provocaría que a partir del próximo lunes 1 de julio en el Imer de las estaciones Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD Y Jazz Digital.

En el caso de la estación Reactor a partir de este viernes sólo transmitirá música continua y prescindirá de los locutores.

Tags:

También te podría interesar