Reforzamiento y no militarización, señala Sheinbaum sobre GN en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró este viernes que el despliegue de elementos de la Guardia Nacional (GN) en la capital tiene como fin el reforzamiento de las labores de seguridad en las zonas con mayores índices delincuenciales, y no la militarización.

 Señaló que los elementos de la Guardia Nacional estarán presentes en las delegaciones con mayor incidencia delictiva, donde, además de patrullajes, harán labores de seguridad, como estipula su mandato constitucional.

“Es un tema de reforzamiento de vigilancia, de coordinación, de presencia, de inteligencia y al mismo tiempo, mucha mayor atención al tema de las causas”, aseguró

“Ha sido benéfico el patrullaje (del Ejército) pero no es lo mismo nada más 30 elementos que dan vuelta en la avenida Texcoco a una fuerza importante que tiene labores de seguridad pública”, agregó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, refrendó que los elementos de la Guardia Nacional harán labores en las zonas de mayor incidencia delictiva, e informó que se establecerán convenios para determinar en qué zonas habrá un patrullaje conjunto entre efectivos de ambas corporaciones.

Asimismo, mencionaron que mañana se darán más información sobre el número de elementos que serán desplegados en las zonas.

Tags:

También te podría interesar

Indagan red de espionaje en Puebla durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle

La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la red de espionaje que durante ...

Se estima que construcción del Tren Maya generará entre 80 mil a 100 mil empleos: AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la ...

#BienvenidoEvo

El tema post electoral que se vive en Bolivia fue tendencia en redes sociales, ...