“Cuatro Carriles” en Sonora, con el 98.6% de modernización: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó este lunes que la obra Cuatro Carriles, en Sonora, lleva un 98.6% de modernización y “ya solo faltan detalles”, pero no dio una fecha para su conclusión.

En rueda de prensa desde Hermosillo, Sonora, el funcionario precisó que se han terminado 642.9 kilómetros, por lo que hasta hoy faltan 8.8 kilómetros y existen cinco desviaciones en la ruta federal.

Señaló que el costo del proyecto ascendía a 19 mil 772.5 millones de pesos y que en la actual administración se han invertido 3 mil 375.6 millones de pesos.

La obra inició en el 2010 y se pretendía terminar para el año 2018. Sin embargo, se ha retrasado por diversos motivos.

De acuerdo con Espriú, se trató de problemas estructurales, de la compañía que desarrollaba la obra, y también otros de índole social.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que volverá al estado si la obra no se termina dentro de un periodo de 60 días, como se tienen previsto, y agregó que ya no se fijará una fecha porque hay personas que “extorsiona

“Cada vez que fijamos fecha nos presionan más y nos detienen la obra, y hasta extorsionan, como saben que hay una fecha actúan con estas prácticas”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Alista Semar construcción de cinco sargaceras en Cancún

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, anunció la construcción de 5 nuevas sargaceras ...