SEGOB impulsaría grupo de análisis sobre Alerta de Género

Luego de que el juez José Rodríguez Martínez determinara que es necesaria la alerta de género en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó que impulsará la creación de un grupo de análisis para revisar qué impacto ha tenido dicha medida en otras entidades.

Cuestionada en el contexto del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, mandataria local de la Ciudad de México, Sánchez Cordero dijo que estos especialistas concluirán si en las entidades donde se aplica ha sido efectiva en la reducción de casos de violencia o no, como señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Sobre la “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), abundó: “Vamos a hacer una reunión y formar un equipo para analizar esta situación tanto la decisión del juez como lo que acaba de decir en este momento la Jefa de Gobierno”.

Por su parte, Sheinbaum rechazó durante su Informe, que deba emitirse dicha declaratoria de alerta de género en la capital, medida que el juez Rodríguez Martínez habría sugerido a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

En la resolución del juzgador se tomaron en cuenta los recientes hechos de agresiones en contra de mujeres en la Ciudad de México.

Tags: