Seis muertos dejó riña en el penal de Atlacholoaya, Morelos

Este miércoles se desarrollaron disturbios en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos” ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde los internos sometieron a varios custodios, además se reportan seis muertos hasta el momento.

De acuerdo a los reportes dos grupos delincuenciales se enfrentaron y esto cobró la vida de algunos reclusos.

Según Reforma, el enfrentamiento se ha dado entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Rojos, que ha desatado la violencia durante dos días y la intervención de la Policía Estatal ante los reportes de los vecinos.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, confirmó el deceso de seis reclusos y dos lesionados como resultado del motín registrado hoy en Atlacholoaya

Preliminarmente serían José Manuel ´N´, Roberto ´N´, Lorenzo ´N´, Vicente ´N´, Néstor ´N´, y Raymundo Isidro ´N´.

Diversas imágenes han circulado en redes sociales donde se aprecia que hay personas muertas y varias heridas, incluso, retención de los custodios, quienes aparecen a merced de los reos.

Ante ello, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se reunió con representantes de la Sedena, Guardia Nacional, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Pública para determinar el protocolo a seguir tras el nuevo reporte de riña al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya.

“El personal de la Policía de Mando Coordinado Morelos y del centro penitenciario atienden el evento, con la ayuda de la Guardia Nacional”.

Tags: