Detectan transferencia de Segob a familiar de García Luna en sexenio de Peña Nieto

Durante su encuentro matutino con los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que fue hallada una transferencia desde la Secretaría de Gobernación a una cuenta personal de un familiar de Genaro García Luna.

“Se conoció de una transferencia a una cuenta particular o de la familia, de un recurso que surgió en Gobernación y al parecer se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna”, dio a conocer el titular del Ejecutivo.

Desde la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el caso ya está en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto Castillo.

Informó que el funcionario dará a conocer en qué consiste esta línea de investigación que involucra a la secretaría que estaba a bajo la responsabilidad del senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Cabe recordar que la semana pasada la UIF detectó la triangulación de recursos económicos de dependencias del gobierno federal a cuentas de García Luna.

Santiago Nieto adelantó que se presentarían las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A su vez, López Obrador añadió que el gobierno mexicano no tiene una investigación abierta contra el exmagistrado Eduardo Medina Mora, “la investigación está en Estados Unidos, la Fiscalía General es autónoma y está haciendo lo propio, se ha decidido cooperar en lo que soliciten, no iniciar nosotros ninguna investigación”, dijo.

Tags:

También te podría interesar