Insabi llama a usuarios para que denuncien si se les cobra algún medicamento o servicio

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que todas las personas que se encuentran en el país y no disponen de seguridad social tienen derecho a recibir de forma gratuita los servicios públicos de salud, medicamentos, demás insumos asociados y que en caso de que exista un cobro indebido de estos, presenten una queja.

A través de un comunicado, el nuevo instituto que reemplazó al Seguro Popular precisó que si existe algún cobro indebido o la negación de medicamentos, los usuarios de los servicios públicos de salud pueden presentar sus quejas en las contralorías estatales, en los órganos de fiscalización de las entidades o en los órganos de control interno de las Secretarías de Salud estatales.

Resaltan que durante el proceso de transformación del sector salud en ningún momento se interrumpe la atención los usuarios, a quienes se les dará continuidad con normalidad sus citas o tratamientos.

“No se suspenderán partos u operaciones programadas, ni el suministro habitual de medicamentos gratuitos para quienes lo requieran. Así también, pacientes con VIH o cáncer recibirán su tratamiento como hasta ahora”, dice a la letra el texto.

Por lo anterior, el Insabi recuerda que en el caso de las personas que no cuentan con seguridad social, se pueden atender en Centros de Salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Unidades Médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y en los hospitales rurales, comunitarios y generales, y que para poder ser atendidos sólo deben presentar su CURP, credencial del INE o acta de nacimiento.

Tags:

También te podría interesar

Asesinan a funcionarios en Jalisco y Guerrero, se suman a otras ejecuciones este 2019 

Este viernes se presentaron dos asesinatos de funcionarios en el país: en Jalisco, asesinaron ...

Falso que haya gasolinazo: SHCP 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la vocería de la presidencia desmintieron ...