Vecinos de la GAM exponen dolor e indignación por el caso de Ingrid Escamilla

 

Este sábado, alrededor de las 14:00 horas, se llevó a cabo un homenaje a Ingrid Escamilla, quien fue asesinada el 9 de Febrero por su propia pareja en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El contingente fue convocado en redes sociales y el punto de encuentro fue la estación de Metrobús GAM para marchar hacia al pie del edificio en donde Ingrid Escamilla fue asesinada. El homenaje se realizó para exigir justicia a las autoridades y empatía a la sociedad, con el fin de que ninguna otra mujer vuelva a sea agredida, asesinada ni expuesta por medios de comunicación.

Las feministas cantaron consignas clamando justicia por Ingrid y por todas aquellas mujeres que han sido asesinadas en la historia del país, pero sobre todo en los últimos años, ya que según cifras del reporte de incidencia delictiva elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 2019 se posicionó como el año más violento contra las mujeres, en el último lustro, presentando un incremento considerable en feminicidios.

Cabe aclarar que la marcha fue completamente pacífica y sin vandalismo, atendiendo a las peticiones de la tía de Ingrid Escamilla. En dicha manifestación las feministas y la familia de la afectada expusieron su dolor y su impotencia únicamente con gritos y consignas como: “Señor, Señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”.

Así mismo, los vecinos de la colonia Vallejo mostraron su enojo mediante carteles que exponían su indignación por el caso de Ingrid y aseguraron estar de luto por dicho acontecimiento.

Tags: