Chocan trenes del Metro en estación Tacubaya; un fallecido, 41 heridos, sólo 16 trasladados a hospital

La noche de ayer dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Tacubaya en la Línea 1 o Rosa; 41 personas resultaron heridas entre ellos los dos conductores y uno más murió.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, actualizó la información en su cuenta de Twitter está madrugada.

“De los 41 heridos reportados, 25 fueron atendidos en la estación y no requirieron traslado; 11 se atendieron en el Sanatorio Durango, 2 en Magdalena de las Salinas, uno en Cruz Roja, uno en Clínica Nápoles y uno en Sanatorio Roma”, publicó.

Únicamente 16 persona requirieron traslado, de las cuáles sólo 10 fueron tratados con mayor cuidado, uno dado de alta inmediatamente. Al auxilio inmediato, asistió el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, informó el Metro CDMX en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó: “Todos están fuera de peligro, con heridas leves y medias; y se le dará todo el apoyo a sus familias. Me trasladé a las clínicas para poder hablar con los familiares y visitar a los heridos. Estaremos informando oportunamente”.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó también que este miércoles no se ofrecerá servicio de Observatorio a Chapultepec apoya en este tramo; únicamente se ofrecerá servicio con normalidad de Chapultepec a Pantitlán.

Luego de explicar que el tren que viajaba a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa, Sheinbaum aseguró que se trasladaría al hospital para ver a los heridos y se investigaría el hecho.

Tags:

También te podría interesar

Sostiene AMLO que votaría en contra de enjuiciar a ex presidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró nuevamente que si los ciudadanos deciden que ...

El derecho de asilo y México.

Para el derecho internacional público, sobre todo en la rama de las normas diplomáticas, ...