Año 2020 cerrará con 161 cuarteles de la Guardia Nacional: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que para finales de 2020 la Guardia Nacional tendrá 161 cuarteles construidos en todo el territorio nacional y que estarán en comunicación permanente.

Durante una rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario precisó que hasta el momento se han construido 69 cuarteles, mientras que otros 12 se encuentran en proceso.

“Para este año, se proyectaron 81 (cuarteles); tenemos 69 concluidos, 12 en proceso. Este retraso es porque no se obtuvieron a tiempo los terrenos que tenían alguna problemática y que nos llevó tiempo construir, pero en el mes que entra concluimos los 81 que corresponden al 2019”, dijo.

“En 2020 nos corresponde construir 79 más para poder ir avanzando en el programa, y en el tercer año hay otra cantidad”, agregó.

Asimismo recordó que el fin de semana pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, tres estados que presentan altos índices de violencia.

Sobre el diseño de las instalaciones, explicó que en todo el país son similares y tienen como fin generar “las condiciones para poder trabajar”.

“Hay áreas de salud para atender al personal, hay áreas deportivas, de descanso; tenemos el comedor para que puedan tomar sus alimentos, estacionamiento para sus vehículos, hay zonas de alojamiento para hombres y mujeres y cuentan con aulas para adiestramiento constante”, apuntó.

Tags:

También te podría interesar

Transparencia y que se devuelva lo robado, pide AMLO sobre caso Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que deben cumplirse tres elementos en el ...

México suma 27 mil 891 contagios activos y 32 mil 796 defunciones por Covid-19: SSa

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía ...

PAN impugnará elección de Ackerman en comité del INE

El PAN impugnará el nombramiento de John Ackerman en el Comité Técnico de Evaluación ...