La OMS lanza curso gratuito en internet: “Virus respiratorios emergentes, incluido el Covid-19: métodos de detección, prevención, respuesta y control”

 

La Organización Mundial de la Salud, publicó un curso gratuito por la plataforma de internet sobre “Virus respiratorios, emergentes” en el cual se incluye el Covid-19, dicho curso está encargado de informar acerca de todo lo relacionado sobre este virus respiratorio, y está principalmente dirigido a enfermeras, médicos y personal de salud. 

Ante la pandemia que se está propagando por todo el mundo, la OMS, a través de su cuenta de Twitter, lanzó dicho curso, el cual tiene una duración de cuatro horas aproximadamente, y en el que se aborda información sobre el virus como tal, las múltiples formas en las que se puede propagar, así como también los síntomas que presenta: es decir, los métodos de detección, prevención, respuesta y control. 

El objetivo central de dicho curso es ofrecer una introducción general a los virus respiratorios, incluido el nuevo coronavirus. Asimismo la finalidad del curso es lograr describir la naturaleza de los diversos virus respiratorios, el cómo detectarlos, evaluar en qué situación puede existir un brote, así como también conocer estrategias para la prevención y el control de epidemias. Además, de conocer qué estrategias son las adecuadas para comunicar acerca de los riesgos ante la llegada de un nuevo virus respiratorio. 

El curso tiene una modalidad de: “curso aprendizaje, gratuito, abierto al público y sin plazos para su complementación” y  se encuentra distribuido en cinco módulos de aprendizaje: 

Virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19: Introducción

Módulo A: Introducción a los virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19

Módulo B: Detectar virus respiratorios emergentes, incluido el COVID-19: Control e  investigación de laboratorio

Módulo C: Comunicación de riesgo y participación comunitaria

Módulo D: Prevención y respuesta a un nuevo virus respiratorio, incluido el COVID-19

Puedes encontrar el curso en el siguiente link:

https://www.campusvirtualsp.org/es/node/28738

Tags: