Hacienda anuncia cambios en CNBV y Nafin-Bancomex para reforzar gabinete económico de Romo 

 

Esta tarde, alrededor se dio a conocer que  Adalberto Palma Gómez y Eugenio Nájera dejan sus cargos institucionales para unirse al equipo de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, con el fin de impulsar la implementación de la Agenda 2030.

La agenda 2030, es un plan de acción mundial que  impulsa el crecimiento económico sostenible, una cultura de paz y el cuidado del medio ambiente. 

Palma Gómez, quien era presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), será sustituido por Juan Pablo Graf Noriega quien se ha desempeñado desde el 2018 hasta la fecha como Titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y  Crédito Público.

Respecto a Nájera, quien fungía como  director general de Nacional Financiera (Nafin) y  del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), será reemplazado por Carlos Noriega Romero, quien ocupaba el cargo de subjefe de la Oficina de la Presidencia desde el 2018 hasta la fecha. 

“La tarea ahora junto con la Secretaría (de Hacienda) es impulsar el crecimiento, no tenemos duda de que si no hay crecimiento no hay combate a la pobreza, es muy importante poner las fichas adecuadas poder cumplir ese mandato con la población a la cual tanto le debemos” expresó Alfonso Romo, en la conferencia de prensa.

Romo rechaza acusaciones en su contra 

Finalmente, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, rechazó la acusación de originar daños en la península de Yucatán por explotar la Mayor Cantidad de Agua Subterránea, y enfatizó que no renunciará a su cargo. 

“Por supuesto que no voy a renunciar y no tengo conflictos de interés en el medio ambiente. Nunca hemos tenido problemas. Tenemos 8 cenotes en custodia. No tenemos un problema ambiental”, afirmó Alfonso Romo.

Tags:

También te podría interesar

La posible desaparición de los fideicomisos no afectará ningún beneficiario: Arturo Herrera

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, explicó que la ...

“Nos va a ir bien” en materia económica, insiste López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya existe más inversión extranjera, más ...