El “Súper Martes” en las primarias demócratas ha encaminado el rumbo de quienes, se esperaba, fueran los punteros en los comicios para definir al rival de Donald Trump hacia la presidencia de los Estados Unidos. Joe Biden y Bernie Sanders han obtenido la mayoría de delegados, respectivamente.

El ex vicepresidente Biden llegó a 453 delegados, mientras que el senador por Vermont, Sanders, obtuvo 382. No tan de cerca les siguen Elizabeth Warren con 50 y Michael Bloomberg con 44.

Joe Biden dominó en todo el sur el martes y obtuvo una inesperada victoria en Texas, mientras que sorprendió en Minnesota y Massachusetts. El ex vicepresidente terminó la noche con nueve victorias y aún se encuentra en una apretada carrera en Maine, otro estado que había ignorado, con lo que podría llegar a 10.

Lo que sin duda ayudó a Sanders para mantenerse con esperanzas de ser el abanderado demócrata en noviembre próximo fue su victoria en California, que ofrece 415 representantes. 

El número de delegados que ganó cada candidato es lo que importa, y llevará días o incluso semanas clasificar cómo se dividirán los resultados de los 14 estados y la Samoa Americana, que representan un 34 por ciento combinado de los delegados comprometidos de los demócratas.

Mientras tanto, los 560 millones de dólares del exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en gastos publicitarios este año resultaron ser un fracaso. Lo mismo hizo la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren para navegar por un camino intermedio entre Sanders y Biden, solo para quedar detrás de los dos en su estado natal con la mitad de los votos contados allí, apuntó CNN. 

Tags:

También te podría interesar

Pretenden gobiernos de Puebla e Hidalgo atacar inseguridad 

El robo de hidrocarburo, la tala clandestina,  así como crear una zona metropolitana, serán ...

Semarnat entrega impacto ambiental de aeropuerto en Santa Lucía: lo ve “viable”

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entregó ya el resolutivo de ...