Secretaría de Salud confirma siete casos de Coronavirus en México 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que subió a siete la cifra de personas contagiadas en México por coronavirus chino(Covid-19).

Detalló que de los 7 casos solo uno ha presentado un cuadro grave. Son 5 hombres y 2 mujeres que oscilan entre los 19 y los 71 años. Los casos se han producido en CDMX, Coahuila, Sinaloa, Chiapas y Estado de México.

La noticia del nuevo caso fue dada a conocer durante el reporte de las 19:00 horas, en Palacio Nacional.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, explicó que los siete casos registran evolución satisfactoria y sintomatología leve. Solo uno está hospitalizado por desequilibrio electrolítico.

“En nuestro país tenemos actualmente siete casos confirmados, hoy presentamos el séptimo caso confirmado. De los siete casos solo uno ha presentado un cuadro grave. Son cinco hombres y dos mujeres que oscilan entre los 19 y los 71 años”, confirmó.

Asimismo, de acuerdo con la dependencia, el próximo martes 10 de febrero, los tres primeros casos que se registraron en el país estarían cumpliendo los 14 días de aislamiento reglamentario.

También te podría interesar