Episcopado mexicano sugiere transmitir misas en plataformas digitales

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana ha ordenado la suspensión de diversas actividades religiosas en todo el país, por lo que sugieren el uso de plataformas digitales para transmitir sus eventos.

Una de las principales indicaciones es la suspensión de encuentros para grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis. Así como las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías.

No obstante, a través de un comunicado, aclara que cada Obispo podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical.

Una de las recomendaciones es que las misas sean transmitidas a través de las plataformas digitales y los medios de comunicación tanto públicos como privados, para así evitar la congregación de los fieles.

Cabe recalcar que las iglesias permanecerán abiertas siempre y cuando se implementen ciertas medidas sanitarias, así como el control del acceso de los fieles orantes.

“Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos”, se añade en el comunicado.

Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, podrán permanecer abiertas las parroquias que cuenten con personal laico que pueda controlar la entrada de personas, esto para llevar a cabo oraciones de manera personal y comunitaria.

“Se podrá exponer al santísimo para la oración y adoración. Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad”, destaca el documento.

Tags:

También te podría interesar

De Chiapas para New York presenta sus diseños Alberto López 

  El diseñador chiapaneco Alberto López llegó a la Ciudad de Nueva York para ...

Se ha avanzado mucho sobre caso de cuerpos encontrados en Tamaulipas: Segob

Tras señalar que aún no se puede revelar información porque comprometería una investigación en ...