Considera senador de Morena que abandonar pacto fiscal tiene fines electorales

Laura Bruges

Cdmx 14 de abril de 2020- El senador de Morena, Salomón Jara criticó los amagos del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con romper el pacto fiscal con la federación para enfrentar de manera independiente la emergencia sanitaria por el Covid-19, al decir que utiliza esto para sacar “raja política”.

El senador de Morena consideró que mejor sería que el ejecutivo jalisciense cuide mejor las finanzas de su entidad y revise el crecimiento de su deuda pública, en lugar de gastar cantidades multimillonarias en medios de comunicación para promover su imagen personal y amenazar al Gobierno Federal.

“Quizá su capricho de comprar pruebas rápidas para detectar a portadores de coronavirus en su entidad no resultó ser tan buena idea al final del día”, añadió.

Pese a que hay algunos sectores que celebran que el gobernador de Jalisco alce la voz y  como -dijo el senador- se perfile como el rostro de una “oposición débil y desarticulada”, de acuerdo Jara Cruz se observa en Jalisco más de lo mismo: “un gobierno que piensa en las próximas elecciones y no el futuro, un gobernador que favorece a empresas y empresarios a costa de las mayorías”.

Recordó que Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena hizo un llamado a los mandatarios estatales que han amenazado con abandonar el pacto fiscal a actuar con mayor responsabilidad, porque la campaña que ellos han emprendido pretende vulnerar la acción del Ejecutivo Federal y el daño que están provocando al país es enorme.

También te podría interesar

Una de cada cuatro mujeres ha sido violentada en el trabajo: Previsión Social

Esta tarde desde Palacio Nacional, Omar Nacif Estefan, director general de Previsión Social, informó ...

Otro ex funcionario de Peña Nieto investigado por “La Estafa Maestra”

Luego de que fuera inhabilitado por 10 años de cualquier cargo público, la Fiscalía ...