Marina y Sistema de Protección Civil combaten incendios forestales en Chiapas; se registran 53 siniestros en todo el país

La Secretaría de Marina  Armada de México, como parte integrante del Consejo y del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval informó que, brindó apoyo con personal y una aeronave, para combatir un incendio en el Parque Nacional del Cañón del Sumidero de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Como parte de las acciones para erradicar citado incendio, este Mando Naval ordenó el despegue de un Helicóptero MI-17 con personal a bordo, mismo que desde el pasado sábado hasta el día de hoy, efectuó 92 sobrevuelos de reconocimiento para evaluar el área, vertiendo un total de 230 mil litros de agua para controlar el incendio.

Esta acción se llevó a cabo tras establecer las coordinaciones con autoridades de Protección Civil Estatales y Municipales, así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

“Cabe destacar que el éxito de la misión involucró el apoyo de cada de las dependencias, así como del personal naval, empleando el Sistema de Comando de Incidentes del Sistema Nacional de Protección Civil y la Activación del Plan Marina, para reducir el impacto del fuego”, señaló la dependencia en un comunicado.

A pesar de que 18 incendios forestales fueron liquidados, hasta este mediodía se registran 53 activos, afectando 9.3 mil hectáreas, en su mayoría con pastos y matorrales, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los 53 siniestros forestales activos se localizan en 16 estados del país, y trabajan en su combate mil 350 brigadistas, entre personal de la Conafor y elementos de otras instancias, señalaron.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads