Se reúne Ricardo Ahued con AMLO tras presentar su renuncia a Aduanas

Cdmx 24 de abril 2020.-Este viernes, Ricardo Ahued, senador de Morena con licencia acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de renunciar a su cargo en la Administración General de Aduanas.

“Hoy más que nunca, que tenemos un área sensible, porque es prioritaria tenemos que trabajar unidos porque la pandemia trae un problema severo, y el abasto y el tráfico en las cargas del país son importantes, que transiten con agilidad para que no haya problemas de insumos y de necesidades, que pongan en riesgo la operación del país”, expresó Ahued sobre el papel de las aduanas durante la emergencia sanitaria.

Al llegar a la sede del Ejecutivo Federal aseguró que su renuncia es “un ciclo que se cumple”. Respondió a la prensa que no llega con una propuesta en particular, sino que por el contrario está dispuesto a aceptar las propuestas del presidente, de quien se refirió como una persona generosa con él.

“Está haciendo (AMLO) un gran esfuerzo para ayudar a los que menos tienen a estabilizar el país con honradez, transparencia, equilibrios sociales y en esa ruta el país pronto tendrá una sociedad más justa. Por ese lado, nos da gusto ser parte del trabajo que podemos realizar ahora desde el Senado, para seguir luchando por la transformación de este país”, añadió.

En la conferencia matutina de este viernes, el primer mandatario dijo que Ahued le pidió que quería regresar a la Cámara alta, tras presentarle su renuncia en la Administración de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Reconoció que su gobierno aún sigue luchando contra la corrupción en esta área, por ello, anunció que se hará “una limpia”.

Tags: