A pesar de que se reporta un incremento de hasta 80 por ciento en las llamadas de auxilio por parte de las agredidas ante la cuarentena, la titular del Instituto de Desarrollo Social (Indesol), Luz Rosales, descartó que exista saturación

En ese sentido, explicó que algunos refugios únicamente tienen para cuatro familias, otros refugios tienen hasta 11 y 13 familias, “pero sin embargo, todavía no podemos decir que están saturados los refugios”, aseguró.

Incluso dijo que cuando en un refugio les llegan mujeres y ya está saturado el refugio o no hay refugios en la zona, a través de los institutos de las mujeres estatales o del contacto que se tenga con otras dependencias, se busca dónde la mujer puede ser recibida porque la mujer no puede ser atendida.

Informó que cuando dichos centros están trabajando a toda su capacidad, se buscan opciones para ubicar a quienes están solicitando ayuda y buscan huir de la violencia en sus hogares.

Por su parte, la directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Karla Berdichevsky, informó que el año pasado hubo una cifra muy elevada de mujeres mayores de 15 años que dijeron ser víctimas de violencia extrema, con nueve millones de casos.

Cada refugio podría recibir, dependiendo de su capacidad, entre tres y siete millones de pesos para operar en lo que resta del 2020.

Tags:

También te podría interesar

La rifa del avión va: AMLO

CDMX a 28 de abril de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ...