Construida en 21 días, Unidad Temporal Covid-19 de la UNAM iniciará funciones el 1 de mayo

El director de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Germán Fajardo Dolci informó que el próximo 1 de mayo se abrirá la Unidad Temporal Covid-19, que contará con 240 camas para atender a pacientes enviados directamente de los centros de salud de la capital.

En este sentido, la Unidad Temporal Covid-19, la cual fue construida en 21 días, podrá crecer en su capacidad hasta 840 camas más, con el fin de atender a más gente conforme vaya evolucionando la pandemia.

Además este hospital estará coordinado por la Facultad de Medicina, quienes con “bata gris” estarán a cargo de la logística a través de la gerencia y la administración , mientras que los trabajadores de la Salud de la Ciudad de México, serán los encargados de atender a los pacientes quienes traerán “bata blanca” para distinguirse del demás personal.

Asimismo, durante la trasmisión por TV UNAM, el director de la Facultad, reconoció el gran trabajo y el esfuerzo de varias instituciones así como de fundaciones, quienes organizaron y se sumaron al proyecto, que cuenta con todos los servicios para atender a los pacientes con la enfermedad del Covid-19.

De igual manera explicó que el personal que va a colaborar en el hospital provisional que se habilitó en las instalaciones del Centro Citibanamex, “muchos de los médicos contratados son universitarios comprometidos en salvaguardar la vida de los ciudadanos”.

En tanto, recalcó que la Unidad Médica cuenta con salas donde se ha dado capacitación de manera presencial y remota desde el lunes pasado y “ahí se brinda información sobre el paciente con Covid-19 y protección individual del personal de salud para evitar contagios”.

Por otra parte Fajardo Dolci, precisó que desde el inicio del distanciamiento social, la Facultad ha seguido adelante con sus programas, sus cinco carreras y demás actividades, mientras que: “Alrededor de 60 médicos atienden a la población a través de nuestro Call center, donde resuelven dudas sobre el coronavirus; además, contamos con el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental para brindar apoyo”, indicó.

Tags:

También te podría interesar

SFP revisará licitación a empresa de compadre de AMLO

La empresa Bio Pappel Scribe se hizo acreedora de un contrato de la Comisión ...

“El paquete económico de 2020 sintetiza el proyecto de austeridad”: Mario Zepeda

En entrevista para A Barlovento Informa, el economista Mario Zepeda habló sobre la volatilidad ...