Estos son algunos países que se han solidarizado con México durante la contingencia por Covid-19

Debido a que México sostiene buenas relaciones diplomáticas con otros países, diversas naciones se han solidarizado con el gobierno mexicano, ante la crisis sanitaria por Covid-19.

Un ejemplo de ello es la donación de 100 mil mascarillas, cinco respiradores y 50 mil kits de prueba para detectar Covid-19, por parte de las fundaciones chinas: JackMa y Alibaba.

Además, en cooperación con el gobierno Chino, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en México, dio a conocer que se constituyó un puente aéreo con el territorio asiático, con el objetivo de comprar insumos médicos que se necesitan para enfrentar la contingencia.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente que aportará un recorte a su producción petrolera a nombre de México, con el fin de que se llegue a un acuerdo global respecto a la reducción de la producción de crudo, y con ello, se logre incrementar el precio del petróleo que hay actualmente en los mercados.

Además, Direct Relief, asociación no gubernamental con sede en Estados Unidos, donó mil mascarillas, mientras que la farmacia norteamericana Novartis, contribuyó al país con más de 3 mil frascos de hidroxicloroquina, para brindar tratamiento a pacientes con Covid-19.

Del mismo modo, la empresa LEGO, INC, establecida en Dinamarca, donó al gobierno mexicano, ocho mil lentes y caretas protectoras que contribuyen a evitar la propagación del virus.

Estas acciones y otras no mencionadas de parte de diferentes países que se han solidarizado con el país, destacan la buena relación que tiene el gobierno mexicano con otras naciones.

Del mismo modo, la solidaridad de otros países, refleja los lazos históricos que unen y destacan a México por sus actos de generosidad hacia otras naciones, en sucesos trágicos que han sucedido a lo largo de la historia.

Tags:

También te podría interesar