Existe una oferta para el avión presidencial; la rifa sigue en pie: AMLO

Cdmx 7 de mayo 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe un posible comprador del avión presidencial, por lo que permanecerá unos días más en Estados Unidos.

De acuerdo con la plataforma Flightradar24 que rastrear vuelos, esta semana se registraron traslados del TP-01 sobre San Diego, Los Ángeles, Las Vegas y Phoenix. El mandatario federal explicó que se trataron de pruebas, en las cuales no se encontraron fallas, antes de que el José María Morelos y Pavón regrese al territorio mexicano.

Les puedo informar que ya terminó el periodo de pruebas el avión, lo volaron antier y no tuvo ninguna falla, ya está en posibilidades de regresar, pero como hay una oferta de compra, se va a dejar unos días para ver si se concreta la venta, es un comprador internacional”, aseguró durante su conferencia matutina.

En tanto, el sorteo de la Lotería Nacional por el valor de la aeronave presidencial se mantiene para la fecha en la que fue anunciada, que es el 15 de septiembre, informó el jefe del Ejecutivo.

Cabe recordar, que la venta de “cachitos” tuvo que suspenderse durante la emergencia sanitaria del COVID-19, sin embargo, hay empresarios que se han solidarizado comprado grandes cantidades de boletos de lotería.

El Boeing 787 Dreamliner se encuentra en Estados Unidos, California desde diciembre de 2018, y su regreso, se tenía previsto para finales de abril de este año.

Tags:

También te podría interesar