El gobierno de México entrega más de 10 millones de becas a estudiantes: Esteban Moctezuma

Con el objetivo de fomentar que los ciudadanos mexicanos logren concluir sus estudios, el Gobierno Federal otorga más de 10.5 millones de becas a estudiantes del país, así lo explicó Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario detalló que las becas consisten en entregar mil 600 pesos por bimestre a alumnos de educación básica y media superior, y 4 mil 800 pesos a estudiantes de educación superior que viven en localidades indígenas de alta y muy alta marginación.

Del mismo modo, el titular de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que con el fin de fomentar la educación, el gobierno mexicano creó el programa “La Escuela es Nuestra”, cuyo plan consiste en destinar recursos para reforzar y mejorar la infraestructura de las escuelas.

“El programa La Escuela es Nuestra, constituye sólidos esfuerzos de inclusión y equidad, para las escuelas que muchas veces da pena llamarlas escuelas; por todas las carencias que tienen, de los pisos de tierra, de los techos de carrizo”, entre otras cosas, explicó Esteban Moctezuma.

Además, el titular de la SEP, informó que este programa se distingue porque los recursos destinados a dicha estrategia, son administrados por comités elegidos por la propia comunidad escolar,además de que el dinero destinado a esta causa se entrega directo sin intermediarios.

La novedosa implementación de dicho programa que consiste en que el presupuesto público sea administrado por el propio pueblo, tiene como principal objetivo fomentar la democracia dentro de las localidades, así como crear nuevas fuentes de empleo y erradicar la burocracia.

Cabe aclarar que para llevar a cabo este programas en 12 estados de la República Mexicana, el Gobierno Federal ha destinado más de 8. 923 millones de pesos; y se han creado más de 50 mil comités escolares.

Tags: