Cdmx 20 de mayo 2020.- De manera inédita diputados y senadores de la Comisión Permanente sesionan por primera vez en la historia a través de una plataforma virtual este miércoles, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Desde el salón de plenos se encuentra la presidenta de este órgano legislativo, la senadora Mónica Fernández usando protección mascarillas y tapabocas, al igual que los integrantes del presídium; mientras que a distancia los legisladores toman la palabra por medio de la plataforma para videoconferencias: “Webex”. La sesión se abrió desde la 14:50 horas e inició con una asistencia de 37 legisladores.

En tanto, el bloque de oposición convocado por el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, acudieron a las instalaciones del Senado de la República para participar físicamente en la sesión convocada, de acuerdo al reglamento publicado por la Mesa Directiva en días pasados.

En conferencia de prensa virtual reprocharon que el partido mayoritario haya convocado a dos sesiones durante la contingencia sólo para obedecer al mandato presidencial, y no para tratar el tema de los apoyos para la salud y economía de las familias mexicanas.

Tags:

También te podría interesar

El gobierno federal ha entregado puntualmente las participaciones federales a estados

Esta mañana en conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló, ...

Martí Batres respeta renuncia de comisionado de la CRE

El presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Martí Batres, expresó que respeta ...