Al menos 10.5 millones de alumnos han sido beneficiados con becas del gobierno federal

Durante la rueda de prensa vespertina para informar los avances sobre los Programas del Bienestar, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y la titular del programa Becas Benito Juárez, Leticia Ánimas, informaron que los programas de becas actualmente benefician a más de 10.5 millones de alumnos, con mil 600 pesos por bimestre a los de educación básica y media superior, y 4 mil 800 para los de educación superior, habitantes de comunidades indígenas de alta y muy alta marginación.

Por un lado, Moctezuma Barragán dijo que se han registrado hasta el momento 5 millones 901 mil estudiantes de educación básica, cuatro millones 093 mil becarios de educación media superior y 309 mil becarios de educación superior.

Asimismo, indicó, se están inscribiendo 400 mil becarios más de educación básica y mil pertenecientes a la Universidad de la Salud que se abrirá en la Ciudad de México.

En tanto, Leticia Ánimas presentó el programa “Becas Bienestar para las Familias”, las cuales están dirigidas a familias de pueblos originarios o que viven en vulnerabilidad por violencia y para comunidades afromexicanas.

Además detalló que, tras un año de la creación de la Coordinación Nacional de Becas, se atiende al 47 por ciento más de escuelas de educación básica hasta llegar a 178 mil 900, con lo que se tiene un 23 por ciento más de becarios, es decir, 5.9 millones.

Sobre las becas de educación superior Benito Juárez, dijo que para el tercer bimestre del año se habrán entregado 3.6 millones.

Tags:

También te podría interesar

Se invertirán 2 mmdd en la frontera norte y sur de México para enfrentar la migración

Diputados y funcionarios de Estados Unidos se reunieron para hablar sobre migración, pero evitaron ...

A falta de acuerdos, CNTE se prepara para paro nacional

Desde Oaxaca y Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ...