Con banderazo de AMLO, inician obras del primer tramo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de obras de un tramo del Tren Maya, Izamal – Cancún en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. Será construido por ICA y consta de 60 kilómetros y tiene una inversión de 27 mil millones de pesos.

En su mensaje, indicó que es una obra trascendente e histórica, ya que conectará a las antiguas ciudades mayas, la zona arqueológica más importante del mundo, con toda su riqueza cultural. Se prevé que la obra del primer tramo esté terminada en 28 meses.

Conectará a las ciudades coloniales y modernas, permitirá a los visitantes conocer Campeche, la ciudad amurallada; Mérida con su tradición cultural excepcional; la nueva ciudad de Cancún. El tren significará la posibilidad de visitar las antiguas ciudades mayas y las nuevas de esta región del sureste, comentó el mandatario.

El mandatorio señaló que el Tren Maya es un proyecto a tres años que busca incentivar el turismo nacional e internacional para reducir la pobreza y la desigualdad de esa parte sureña del territorio nacional, que al concluir la obra conectará a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

“Por esta obra, en sus cinco tramos de construcción, se crearán 80 mil empleos directos en 2020 y para el próximo año serán 150 mil”, reiteró el tabasqueño.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo afirmó que el Tren Maya es mucho más que una obra de infraestructura, “en realidad representa un nuevo paradigma de integración económica desarrollo regional y equidad social”.

En tanto, Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, señaló que más de un millón de personas saldrá de la pobreza gracias al Tren Maya

Tags:

También te podría interesar

#FinalDelDespeñadero Televisa asume la defensa de Peña Nieto

Así inicia nuestro recuento de los mejores artículos publicados durante el sexenio en declive ...

Culiacán fue un tropiezo táctico: Durazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, reiteró esta mañana que el operativo para aprehender ...

“Se transparentara todo lo relacionado a Santa Lucía”: AMLO

Tras la publicación de una nota del Reforma que señala que la Secretaría de ...