Las protestas luego del asesinato del ciudadano norteamericano George Floyd a manos de un ex oficial de la policía de Minneapolis no solo se ha quedado en la calles de las más de 40 ciudades norteamericanas, ha trascendido y escalado a una protesta tan o más intensa a nivel virtual.

La organización Anonymous regresó a la escena mundial, pero, ¿qué o quienes son ellos? Anonymous está compuesto por una red internacional de hackers, piratas informáticos, unos hakeractivistas que es como a ellos les gusta que los identifiquen, esta organización es considerada la más famosa en su tipo, la más numerosa y mejor organizada en el planeta.

A lo largo de su historia, que se documenta desde el año 2003, ha lanzado ataques cibernéticos contra organizaciones como la Iglesia de la Cienciología, el FBI y el grupo terrorista ISIS, otros de su objetivos también han sido la empresa Mastercard y miembros del Ku Klux Klan.

Durante la Primavera Árabe en 2011, Anonymous eliminó sitios web del gobierno en Túnez y Egipto, y luego se infiltraron en servicios virtuales bloqueando la navegación en sitios gubernamentales que se intentaban hacer desde Malasia, India, Siria, China y Nigeria.

En 2014 pasó algo muy parecido a lo que hoy mantiene a Anonymous en tendencia en prácticamente todas las redes sociales, hace 6 años ésta organización atacó el sitio web del Ayuntamiento de Ferguson después de que el ciudadano norteamericano Michael Brown fuera asesinado a tiros, lo que provocó disturbios en toda la ciudad de Misuri.

El grupo también amenazó al jefe de policía del condado de St. Louis con la divulgación pública de la información personal de su familia si no revelaba el nombre del oficial de policía que había asesinado a Michael Brown, esto hace 6 años.

Ahora y luego del asesinato de Goerge Floyd Anonymous regresó a la vida pública con este mensaje.

Luego de que comenzó a circular este video en las redes sociales el primer ataque de Anonymous comenzó y el objetivo fue la policía en los EU, de las primeras acciones del grupo fue intervenir las transmisiones de la policía de Chicago para reproducir un tema rap que en su letra manifiesta su descontento contra los oficiales de policía. Además, Anonymous también atacó el sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis que hackeo y desactivó por varias horas.

Estos hackeractivistas acusaron al presidente de los EU Donald Trump de estar implicado en una red de pederastia y explotación sexual conformada por el magnate Jeffrey Epstein y en el asesinato de dicho empresario, en redes sociales ya tambien circulan algunos videos adjudicados a esta organización donde presuntamente aportan  pruebas sobre las muerte de Michael Jackson y Paul Walker.

Anonymous asegura que Michael Jackson fue asesinado al igual que el actor de “Rápido y Furioso” Paul Walker de quien dijo la organización tuvo una muerte rara y que probablemente habría sido causada por tener datos delicados de una red de tráfico infantil y medicamentos disfrazados que se le suministran a la gente de escaso recursos en EU, información que comprometía a las altas esferas de políticos norteamericanas y que obtuvo gracias a sus fundaciones.

En este video Anonymous mencionó también a la princesa Diana, Kurt Cobain, Chester Bennington, Avicii y Chris Cornell, quienes presuntamente en su momento descubrieron la red criminal y posteriormente tuvieron trágicas muertes por suicidio o accidentes justo antes de denunciar.

Si bien es cierto que en algún momento a lo largo de estos 17 años Anonymous ha sido criticado por su actuar informático, periódicos como The Washington Times y The Sun han elogiado y referido su trabajo de investigación y han renombrado al colectivo como “Los Vigilantes”.

Tags:

También te podría interesar

No a las Fake News: Papa Francisco

Llegan cada día a nuestros celulares, acaparan nuestro muro de facebook, aparecen en nuestros ...