Alemania aprueba paquete económico de 145 mmdd para recuperación por Covid-19; darán apoyo directo a familias

En respuesta a la crisis económica que golpea el mundo por el Covid-19, el Gobierno de Alemania acordó este jueves un paquete de estímulos por valor de 130 mil millones de euros, equivalente a 146 mil millones de dólares; parte de ello, será utilizado para dar apoyos directos a las familias.

La canciller federal Angela Merkel dijo que es necesario un gasto drástico para “dar un futuro a las próximas generaciones”.

El monto aprobado, que abarca 2020 y 2021, ha superado todas las expectativas, ya que se especulaba con que los partidos gobernantes estudiaban destinar un total de 80 mil millones de euros a esta contingencia.

El conjunto de medidas incluyen miles de millones en ayuda para las industrias en dificultades; financiación adicional para los municipios en su lucha contra el creciente desempleo y la pérdida de ingresos fiscales a causa de la Covid-19; y un bono único de 300 euros por niño, que se pagará junto con otros beneficios por hijo.

Se ofrecerán primas significativamente más altas para alentar la compra de automóviles, apoyando así a la industria automotriz más importante del país, pero el esquema se aplica solo a los vehículos eléctricos. Los coches de gasolina y diésel de bajas emisiones quedaron fuera.

Asimismo, el IVA se reducirá temporalmente en Alemania del 19 por ciento al 16 por ciento y la tasa reducida bajará del 7 por ciento al 5 por ciento.

Con información de Notimex.

Tags:

También te podría interesar