Gobierno de México destinará más de 800 mdp en armamento para reforzar seguridad de estados y municipios

Con el fin de reforzar la estrategia y bajar los índices de inseguridad en el país, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, dio a conocer que el gobierno de México destinará más de 800 millones de pesos para comprar 11 mil 693 armas cortas, 10 mil 83 armas largas y más de 29 millones de municiones.

En reunión de trabajo virtual con el Centro Nacional de Información (CNI) y con legisladores de la Comisión de Seguridad Pública, el funcionario destacó que dicha compra podría consolidarse en el mes de junio del año en curso, y detalló que con esta adquisición se podría reforzar la seguridad en 29 estados y 183 municipios.

Además, detalló que en esta compra se espera que haya un ahorro del 30 por ciento debido a que el gobierno mexicano optó por la compra consolidada.

Por otro lado, informó que se ha tenido un gran avance en la incidencia delictiva del país, debido a que los principales delitos que disminuyeron fueron: “secuestro y robos, en especial a transporte público, taxis, a negocios, transeúntes, a casas, huachicol y trata de personas.”

Sin embargo, recordó que los homicidios siguen siendo una problemática pendiente en México, y destacó que principalmente en los estados del centro del país.

Finalmente, Leonel Efraín Cota se pronunció por trabajar en conjunto con el Legislativo, debido a que aseguró que solo así se podrá “lograr las mejores leyes para resolver los cuellos de botella que la injusticia y la seguridad tienen el país”, explicó el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tags:

También te podría interesar