Lourdes Coss Hernández, directora general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), dio a conocer que el Gobierno de México estima que para el año 2021 el 70 por ciento de la población contará con internet.

Esta meta forma parte del programa Internet para Todos, la cual tiene como propósito principal que el Estado garantice a todos los mexicanos el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, incluido el de banda ancha e Internet.

La titular de Promtel aseguró que con el logro de esta meta se fomentará el desarrollo de las comunidades alejadas, así como la inclusión digital.

Incluso aseguró que este proyecto beneficiará a algunas empresas privadas debido a que declaró que gracias a la infraestructura que desarrollará el gobierno mexicano, podría haber un nuevo nicho importante para las compañías de telecomunicaciones.

“Al ser la red compartida una red mayorista estas empresas también tienen esa posibilidad, no quieren invertir en desarrollo de infraestructura pero pueden ser operadores móviles virtuales en los estados del país donde la red compartida va avanzando con su despliegue”, detalló la funcionaria.

Estas declaraciones Lourdes Coss las comentó en conferencia de prensa, debido a que hace unas semanas, los representantes de este programa explicaron que muchas comunidades alejadas no contaban con cobertura porque algunas compañías no quieren invertir en dichas localidades debido a que nos siempre es rentable.

Finalmente, la funcionaria destacó que el proyecto se ha podido llevar a cabo en mayor medida, gracias al apoyo de la Secretaría de Economía que ha destinado fondos a dicha estrategia prioritaria.

Tags:

También te podría interesar

Santa Lucía avanza; juez federal da razón a la Sedena

El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa, con sede en la Ciudad de ...

Notimex y el Sutnotimex sostienen negociaciones para concluir con la huelga

La noche de este viernes, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), ...