Pablo Eduardo el policía que ganó la reta de lagartijas; entrena seis horas diarias y ha traído a México dos medallas paralímpicas

Pablo Eduardo Ramírez, el policía que protagonizó un video donde se le observa ganar una reta de lagartijas contra manifestantes que se asumieron como dueños y usuarios de gimnasios, no solo se desempeña como autoridad de control del tránsito en calles de la Ciudad de México, sino también es deportista paralímpico y ha ganado dos medallas representando a México en la disciplina de remo.

El oficial comenzó a competir en dichas justas paralímpicas después de que en el 2012 sufriera un accidente, en donde perdió la pierna izquierda. El ahora también deportista fue intervenido 27 veces para poder conservar la vida.

Su rutina como deportista de alto nivel en remo, consistía en entrenar durante seis horas diarias, pero por la epidemia de Covid-19 que se vive actualmente en el país, la cantidad de horas destinadas a dicho ejercicio disminuyó a una hora o dos horas por día.

Sin embargo, Pablo Eduardo se mostró optimista y aseguró para A Barlovento Informa que sigue entrenando en su casa debido a que declaró, su siguiente meta es representar a México en una competencia internacional para de esa manera buscar él y su compañero Miguel Carpio, un pase para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. “Quiero ir a Tokio 2021, voy a dar todo mi máximo para ello”, declaró.

En el mismo sentido, el oficial segundo de tránsito agregó  que también tiene otras metas y confesó que le gustaría impulsar el deporte en el que país.

“A mi me gustaría algún día estar aquí dentro de la (Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX), en un departamento para promover el deporte y me dieran la oportunidad de hacer cosas más grande”, dijo el oficial.

En relación al video que se popularizó en las últimas semanas, Pablo Eduardo señaló que lo hizo por dos razones: porque le gusta el deporte y porque se acordó que en su institución donde labora le repiten constantemente la importancia de crear un buen  vínculo del policía con el ciudadano .

Pablo Eduardo fue contundente al explicar que después de realizar este reto, los manifestantes se retiraron sin causar daños y de manera pacífica.  “Hicimos lazos, hubo un vínculo de institución a ciudadano”, agregó el también deportista.

Finalmente, el protagonista del famoso video declaró sentirse muy feliz por todo lo que le está pasando y aclaró que mucho de sus logros se los debe al Subsecretario de Tránsito, Jorge Alfredo Alcocer Rosales,  porque aseguró que dicho funcionario realmente está interesado en el bienestar de los policías. “Siempre estuvo ahí presente (como un amigo), he recibido mucho su apoyo”, agregó.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads