Lozoya llegará el jueves a México; la audiencia inicial será a puerta cerrada

Las Instituciones Penitenciarias de España informaron que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, permanecerá un día más en prisión en Navalcarnero, Madrid, por lo que su extradición tendrá lugar hasta el próximo jueves.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades españolas, las Fuerzas de Seguridad del Estado aún no liberan al ex funcionario, quien es esperado por un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) enviado expresamente desde México para traerlo al país y enfrentar los cargos de corrupción que pesan sobre él.

En tanto, fuentes del Ministerio del Interior confirmaron que la entrega de Lozoya se realizará en las próximas horas, aunque no revelaron más detalles para no comprometer la privacidad del operativo.

Hasta el momento, según información confirmada por la FGR, se sabe que Lozoya Austin viajará de regreso junto al agregado de esa dependencia en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

Por otra parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la audiencia inicial de Lozoya será a puerta cerrada para prevenir posibles contagios de COVID-19, por lo que no tendrán acceso los medios de comunicación. Según el CJF, se informará a través de los canales oficiales y en tiempo real.

Tags:

También te podría interesar

GN y SAT aseguran más de 10 mil cartuchos útiles para arma larga en Nogales

La Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lograron ...

Sostiene AMLO que votaría en contra de enjuiciar a ex presidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró nuevamente que si los ciudadanos deciden que ...