Más de mil Bancos del Bienestar se construirán en localidades sin cobertura bancaria: Gabriel García

Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, dio a conocer en conferencia de prensa que se establecerán mil 740 sucursales de Banco de Bienestar en localidades que no cuentan cobertura bancaria.

Sin embargo, agregó que también se construirán 960 sucursales más en localidades que sí cuentan con cobertura bancaria; esto debido a los bancos que ya se encuentran establecidos en dichas zonas, no apoyan a la población más marginada, porque ofrecen servicios y comisiones con un costo muy elevado.

Cabe recordar que los Bancos del Bienestar están siendo construidos por el Gobierno de México, con el objetivo de que los programas sociales lleguen sin intermediarios y de una forma más segura.

Además, con estas instituciones financieras se busca fomentar el ahorro y la cultura financiera, en las zonas de alta y muy alta marginación.

De acuerdo con Gabriel García Hernández, la gran mayoría de los Bancos del Bienestar se construirán en terrenos que donan las mismas comunidades.

Las comunidades de estas regiones al igual que todas las comunidades que están participando en México con la instalación de Bancos del Bienestar, hacen un proceso social previo, en donde la comunidad hace un acuerdo general de que ahí haya un banco, y lo están manifestando porque hay asambleas ejidales que están donando terrenos para que el gobierno pueda instalar estas sucursales del banco”, precisó Gabriel García.

Tags:

También te podría interesar

No hemos llegado a ningún acuerdo: CNTE

Citaron a las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de Cámara de Diputados en ...

AMLO estaría de acuerdo con liberación de Mario Villanueva

AMLO señaló que el gobierno federal está trabajando para lograr la liberación del ex ...

IMSS monitorea abasto de medicamentos y tratamiento de casi mil niños con cáncer

Esta tarde en la conferencia semanal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo ...