Más de mil Bancos del Bienestar se construirán en localidades sin cobertura bancaria: Gabriel García

Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, dio a conocer en conferencia de prensa que se establecerán mil 740 sucursales de Banco de Bienestar en localidades que no cuentan cobertura bancaria.

Sin embargo, agregó que también se construirán 960 sucursales más en localidades que sí cuentan con cobertura bancaria; esto debido a los bancos que ya se encuentran establecidos en dichas zonas, no apoyan a la población más marginada, porque ofrecen servicios y comisiones con un costo muy elevado.

Cabe recordar que los Bancos del Bienestar están siendo construidos por el Gobierno de México, con el objetivo de que los programas sociales lleguen sin intermediarios y de una forma más segura.

Además, con estas instituciones financieras se busca fomentar el ahorro y la cultura financiera, en las zonas de alta y muy alta marginación.

De acuerdo con Gabriel García Hernández, la gran mayoría de los Bancos del Bienestar se construirán en terrenos que donan las mismas comunidades.

Las comunidades de estas regiones al igual que todas las comunidades que están participando en México con la instalación de Bancos del Bienestar, hacen un proceso social previo, en donde la comunidad hace un acuerdo general de que ahí haya un banco, y lo están manifestando porque hay asambleas ejidales que están donando terrenos para que el gobierno pueda instalar estas sucursales del banco”, precisó Gabriel García.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Sentencian a policía de Celaya por desaparición forzada

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que un policía de Celaya fue ...

Abren ruta aérea México y Venezuela

La Secretaría de Relaciones Exteriores se congratula por la inauguración del vuelo entre Caracas ...

Analistas respalda decisión del gobierno federal en Culiacán, Sinaloa 

Ricardo Buscaglia, Fernando Montiel y Ricardo Raphael son algunos de los analistas que respaldaron ...