Los alumnos del IPN subieron sus calificaciones durante la cuarentena

Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional, dio a conocer que los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) subieron sus calificaciones significativamente durante el último semestre, el cual se llevó en línea para evitar contagios de Covid-19.

El 74 por ciento de los estudiantes que egresaron en este semestre en el politécnico regresaron en condiciones de situación académica regular, si lo comparamos con el equivalente a este mismo semestre que terminó, el semestre anterior fue de un 66 por ciento de estudiantes en condición académica regular”. destacó

Agregó que estos resultado positivos son gracias al esfuerzo que realizaron los alumnos y los profesores; los cuales se adaptaron y pusieron todo su empeño a pesar de la situación sanitaria del país.

Mario Alberto Rodríguez Casas también adelantó en conferencia de prensa sobre el “Regreso a Clases”, que el próximo 28 de septiembre iniciará el nuevo semestre escolar en el Instituto Politécnico Nacional. Este nuevo ciclo de igual manera se llevará a cabo en línea con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, el director del IPN destacó que el próximo semestre tendrá una nueva modalidad, la cual consistirá en implementar materias prácticas en línea.

Además, agregó que el Instituto Politécnico Nacional invertirá en capacitación para sus trabajadores. “Vamos a capacitar al 100 por ciento de los profesores en tecnologías digitales, el primer esfuerzo lo hicimos este lunes, capacitando a 10 mil profesores”, detalló.

Tags:

También te podría interesar