No torcer la ley a conveniencia, sentencia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que no se debe torcer la ley para aplicarla a conveniencia. “No hay que torcer la ley, como se hacía antes”, cuando “había consigna para enjuiciar al supuesto delincuente”, refirió.

Durante la conferencia de esta mañana desde Tamaulipas, sentenció que los Ministerios Públicos, los jueces, deben de actuar con mucha rectitud, por lo que confío en que así va a ser.

En ese sentido, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial tienen que configurar los delitos que haya cometido el expresidente Peña Nieto, pero que no hay que torcer la Ley para aplicarla a conveniencia.

El titular del Ejecutivo puso como ejemplo los casos de los ex dirigentes magisteriales Elba Esther Gordillo y Rubén Núñez, de la CNTE.

“Asociación delictuosa y el lavado de dinero más que nada, también en el magisterio a un maestro finado Ruben Núñez, líder de la CNTE de Oaxaca, igual lavado de dinero, cuando era una represalia”, indicó.

En ese sentido, recordó que le consta que el ex presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela, recibió consigna para desaforarlo.

No obstante, el mandatorio federal reiteró su confianza en el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar y en el Fiscal General, Gertz Manero.

Tags:

También te podría interesar