PRI con mayorías en Hidalgo y Coahuila tras elecciones municipales y de congresos locales

Este 18 de octubre, se celebraron elecciones en Coahuila e Hidalgo, en las cuáles se renovaron presidencias municipales y los congresos locales. En ambos estados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevó las mayorías.

Con corte a las 9:40 de la noche de ayer domingo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Coahuila da la ventaja al PRI en los 16 distritos de mayoría relativa tras capturar el 53.8922% de las actas.

En el caso de Hidalgo , el PREP no fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que entró en una operación un programa similar llamado “Preliminares Hidalgo”, que a pesar de los problemas en su operación esta mañana ya arrojó resultados.

Con el 98% de las actas computadas el PRI ganó 32 de los 84 ayuntamientos, el PRD 7, Morena 6; la coalición PAN-PRD 6, la alianza PT, Verde, Morena y Nueva Alianza 5, PAN 5, PES 5, Nueva Alianza 5, PT 4, PVEM 3 y un independiente se llevaba 1.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, anunció que el partido desconoce al PRI en la elección en Coahuila, en donde las encuestas de salida le otorgan la mayoría de los distritos.

El presidente de Morena denunció que hubo una compra generalizada de votos, privación de la libertad a militantes morenistas, amenazas en contra de candidatos y otras ilegalidades.

“Esto es algo vergonzoso, no tienen la calidad moral para proclamarse, las irregularidades han manchado el proceso. Tenemos una disputa cerrada en nueve distritos y esto lo vamos a comprobar e integrar con todas las denuncias que vamos a presentar”, expuso en conferencia de prensa.

Tags:

También te podría interesar

Convoca PRD construir un país en paz y sin confrontación

“En el PRD responderemos a los intereses nacionales y coadyuvaremos desde el ámbito parlamentario ...