No abrirá la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre, y no habrá celebración en vivo: monseñor Martínez

Con el fin de evitar aglomeraciones y con ello contagios de Covid-19, autoridades eclesiásticas pidieron a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, su apoyo para cerrar la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

Esto para evitar que millones de peregrinos acuden como cada año a dicho recinto, para cantarle y agradecerle a la Señora del Tepeyac.

Sin embargo, en entrevista para el periódico El Excélsior, el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila, dejó en claro que las mañanitas y la serenata para la Virgen de Guadalupe sí se llevarán a cabo como cada año, pero estas se transmitirán de manera diferida.

Esto es precisamente lo que pensamos hacer: que haya todas las serenatas, que los medios que difunden lo que difunde la Basílica, Las Mañanitas, la misa a la medianoche, que todo esto sea transmitido pero en forma diferida, no en vivo, en vivo no va a haber nada, precisamente para evitar que haya aglomeraciones, eso es lo que estamos planeando y a lo que invitamos a toda la gente: a participar de forma distinta, de forma virtual o simbólica”, comentó para el periódico local.

En el mismo sentido, agregó que de igual manera nadie se podrá quedar a dormir en dicho recinto entre el 11 y el 12 de diciembre.

Aquí en la Basílica no va a haber ninguna celebración ni Mañanitas ni misas ni se pueden quedar a dormir, nada de eso que es tradicional, nada de eso se va a poder hacer precisamente para evitar que haya un contagio masivo, para que no haya un problema social grave, lo estamos tratando de evitar al máximo”, hizo hincapié.

Sin embargo, el religioso comentó que durante esta celebración los trabajadores de la Basílica de Guadalupe, prenderán todas las velas que han llevado en los últimos días los feligreses, esto para celebrar a la Virgen de Guadalupe de una manera significativa.

Tags:

También te podría interesar