AMLO pida castigar a los responsables de la represión en Cancún

Respecto a los hechos ocurridos ayer en la noche en Cancún el presidente Andrés Manuel mencionó que se debe investigar quien dio la orden sin impunidad ni protección a nadie, hizo un llamado para que el gobernador del estado, Carlos Joaquín investigue de manera rápida y de ser posible, hoy mismo.

Pide también que la Comisión Nacional de Derechos Humanos debería intervenir por oficio en caso de que la investigación no resulte satisfactoria

“La postura nuestra es la que fijó la Secretaría de Gobernación. Tiene que hacerse una investigación, deslindar responsabilidades, castigar a los culpables. No se debe, esto es evidente, utilizar la fuerza. No se deben utilizar armas, disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias, que no se acomodan a los nuevos tiempos. No a la represión, es lo que podemos decir. Y que en efecto se haga la investigación”, dijo.

El día de ayer en las afueras del Palacio Municipal de Cancún policías municipales dispararon para dispersar a las manifestantes que pedían justicia para los casos de feminicidio que ocurren en el estado y que quedan impunes, incluido el de Alexis, una joven de 20 años encontrada con signos de tortura.

Tags: