El diverso equipo de gobierno que propone Biden: mujer en Inteligencia nacional, latino en seguridad y afroamericana en la ONU

El virtual presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, ya perfila su equipo de gobierno y de entre los nombres han sorprendido la primera mujer que podría dirigir Inteligencia Nacional y el primer latino a cargo del departamento de seguridad.

Se trata de Alejandro Mayorkas quien sería el director del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional.

Asimismo, Antony Blinken remolazaría Mike Pompeo como secretario de Estado; John Kerry dirigirá los esfuerzos para combatir el cambio climático; la afroamericana Linda Thomas-Greenfield será la embajadora ante la ONU y Jake Sullivan como consejero de Seguridad Nacional.

Alejandro Mayorkas, nacido en Cuba en una familia que se exilió de la dictadura castrista, será el primer hispano al frente del Departamento de Seguridad Interior (DHS, en sus siglas en inglés), el encargado de implementar y hacer cumplir la política migratoria en Estados Unidos.

Avril Haines, de 51 años, quien sirvió en la Administración de Obama como abogada de seguridad nacional y, además, fue subdirectora de la CIA entre 2013 y 2017. Haines, que ha jugado un papel clave en la seguridad nacional en la transición de Biden, se convertirá en la primera mujer en ocupar la dirección de este organismo creado después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En tanto, Thomas-Greenfield, de 68 años, podría enfocar su trabajo en ayudar a restaurar la confianza y el profesionalismo en el Departamento de Estado, con acento en la diversidad.

Thomas-Greenfield tiene una extensa carrera diplomática a lo largo de varias Administraciones en EU que se remonta a la de Ronald Reagan (1981-1989). En el pasado ha sido embajadora en Liberia y fue secretaria adjunta del Departamento de Estado para Asuntos Africanos entre 2013 y 2017.

Tags:

También te podría interesar

Con éxito va la basificación en PEMEX: Romero

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, previó que en 2024 concluirá ...

AMLO cuestiona que Lilly Téllez pida 9 años de cárcel para Jesús Ramírez Cuevas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó este miércoles que la senadora panista, ...