UNAM extiende suspensión de reuniones e intercambios académicos hasta marzo de 2021

La universidad Nacional Autónoma de México a través de un comunicado anunció la extensión de la suspensión de asistencia de universitarias y universitarios, reuniones académicas, de difusión y culturales como cursos, conferencias, congresos, seminarios, así como intercambios en el extranjero, todo esto hasta 31 de marzo de 2021, con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia.

En el comunicado se aseguró que, por la misma razón, no se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para viáticos, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

Así mismo, se lee en el documento: “la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación por las entidades académicas”.

Se trata de acciones emergentes que protegen la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y del público en general que acude cotidianamente a las instalaciones universitarias, ante el grave riesgo que representa la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Al menos hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud informó que en México son 107 mil 565 personas fallecidas por COVID-19 y los casos confirmados son un millón 133 mil 613.

Tags:

  • Brenda Barrera

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón; se especializa en fotografía y monitoreo de medios informativos.

  • Mostrar Comentarios (0)