AMLO lanza decálogo para que ciudadanos se cuiden ante el Covid-19

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando ante el Coronavirus. “Mientras no salga la vacuna del Covid-19, lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos”, destacó.

Subrayó que este mensaje es importante que lo comprenda toda la ciudadanía, debido a que diciembre es un mes tradicionalmente de celebraciones.

Por otro lado, el mandatario agregó en conferencia de prensa, que lanza este tipo de mensajes públicos para apelar a la voluntad y responsabilidad de los mexicanos, debido a que no cree que las medidas de imposición sean la respuesta.

“El gobierno que encabezo no va a cortar las libertades. No soy partidario de medidas coercitivas, como las prohibiciones, o el toque de queda. Puede parecer utópico o romántico, pero como siempre lo he dicho y lo sostengo: prohibido, prohibir; creo más en la libertad y en el convencimiento que en la imposición o en la fuerza”, destacó.

Bajo esta línea, el presidente dio a conocer un decálogo para esta temporada, cuyo documento busca evitar la propagación del Covid-19.

Este decreto establece que los mexicanos no deben salir de su casa si no es necesario. En caso de que tengan que ir a trabajar o tengan una necesidad básica, podrán salir guardando la sana distancia.

Además, dicho documento establece que no se deben de realizar reuniones y/o eventos, por lo que los mexicanos que quieran estar en contacto con amigos y familia podrán hacer llamadas o videollamadas.

En relación a los regalos navideños, el presidente aconsejó dejar esto para después. “Regala afecto, amor, no lo compres”, agregó.

En los últimos puntos de dicho decálogo, se expone que los mexicanos no deben de salir de casa si tienen dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza etc.

En el mismo sentido, el presidente recordó al final de este documento, que las personas que tengan síntomas relacionados con Covid-19, se deben de realizar la prueba en los centros de salud o en los kioscos habilitados por el Gobierno local.

El último punto de dicho documento, solo es un recordatorio de que el Gobierno Federal próximamente va ampliar la capacidad hospitalaria Covid-19 en la Ciudad de México, así como en otros estados; con el fin de “que a nadie le falte la atención médica, especializada y de calidad.

Sin embargo, el presidente subrayó que aunque se amplíe la capacidad hospitalaria, lo principal es seguirse cuidando. “Pero lo más importante es que no nos enfermemos. Es mejor prevenir que lamentar”, destacó.

A continuación, el documento escrito por el presidente:

CPM AMLO Llamado al pueblo de México, 04dic20

Tags:

También te podría interesar

Resalta AMLO aprobación a dos años de su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que a dos años de su gobiernos ...

PGR publica video del asesinato de Colosio

Tras una solicitud del INAI, la Procuraduría General de la República (PGR) liberó un ...