AMLO enviará a carta a gobernadores y alcaldes para garantizar elecciones limpias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que enviará una carta a los gobernadores y alcaldes del país con el fin de garantizar que las próximas elecciones sean limpias y no haya compra de votos ni fraudes electorales.

“Voy a mandar una carta a los gobernadores y a presidentes municipales para que se garantice el voto libre y limpio, elecciones limpias y libres, que no haya injerencia del gobierno en las elecciones, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido, que no haya fraudes electorales, que dejemos atrás todas esas prácticas”, dijo.

Agregó que se deben eliminar la compra de votos, la falsificación de actas, la entrega de despensas, las amenazas, el relleno de urnas, entre otras prácticas de sexenios anteriores.

“Que todo eso se termine, que el gobierno federal no intervenga. Y todo eso que sucedía hasta hace poco es la herencia del porfiriato, con Porfirio Díaz no había democracia”, apuntó. “Vamos a hacer honor al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO exhorta a la población a permanecer en casa

CDMX a 20 de mayo de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López ...

AMLO celebra modificación al Artículo 28 para eliminar condonación de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la modificación del Senado de la ...

Diputado en Puebla dice que a los 43 de Ayotzinapa los mataron por cocaína

A los 43 estudiantes de Ayotzinapa los mataron porque se robaron un camión “lleno ...