AMLO pide investigación a Cámara de Diputados sobre informe de ASF

Causó daño el que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) diera a conocer un informe falso y tendencioso sobre la administración de este gobierno, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

“En particular lo del costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, hicieron una cuenta equivocada, aunque aceptaron el error pues sí causan daños y dan elementos a nuestros adversarios”, agregó.

Destacó además la corrupción que permeo en gobiernos anteriores, y dijo que “la Auditoría da un informe y a todos los defensores, a todos los que son seguidores de este régimen les resulta un festín”.

El mandatario informó que envió una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri detallando que sólo en el informe de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco se asegura que el costo ascendía a 331 mil 991 millones de pesos cuando en realidad fueron de 110 mil 807, es decir, una tercera parte de lo publicado. Pidió en este documento que se haga una investigación.

El presidente solicitó un monitoreo sobre como abordaron los medios la información de la Auditoría Superior de la Federación y añadió que todos estaban al servicio del régimen de corrupción lo cual calificó como lamentable y vergonzoso.

“Esto es lo que enfrentamos todos los días por que todos están al servicio del régimen de corrupción que imperaban y quieres regresar, ahí están los intelectuales orgánicos, es lamentable y vergonzoso que suceda esto en los medios de información”, agregó.

Por último, hizo un llamado a los dueños de los medios y de las televisoras para que ponga por delante la ética, que no se engañe, manipule y tergiverse la realidad.

Tags:

También te podría interesar

AMLO anuncia reducción de homicidios en Quintana Roo

Durante la conferencia que tuvo lugar este lunes en Quintana Roo, el presidente Andrés ...

Senado de México celebra aprobación del T-MEC en Canadá

El Senado mexicano celebró la aprobación por unanimidad en la Cámara de los Comunes ...

“La recuperación económica en el caso de México, va dirigida a los pobres”: AMLO

Por Mónica Esquivel Twitter: moni_esquivel23 Andrés Manuel López Obrador, declaró que los programas sociales ...